miércoles, 4 de enero de 2012

Se está mejor en casa que en ningún sitio... Cuando tienes claro cuál es tu casa.


Las Navidades son para estar en familia, y por eso dejé por un tiempo mi ciudad actual, Paris, para verme con los míos, hacer las tradicionales comidas con tíos y primos, y sobre todo estar en casa por Navidad, con mis papás y hermanitos. Los echaba de menos, eso de estar en casa y no tener ni cinco minutos de intimidad, de rato para uno mismo. También echaba de menos no ser la única que toca mis cosas, y el misterio de cada mañana de dónde estará el jersey que busco, o cualquiera de ellos, porque lo que quiero es salir pronto, y no encuentro ninguno. Se agradece volver a compartir un espacio pequeño para guardar mis cosas junto con las de mi hermana, que ocupan mucho más, y también la sorpresa de qué habrá para comer, si me gustará o no, si habrá suficiente con el hambre que tengo, o si tendré que comer más de lo que preferiría porque no hay otra cosa, siempre con el aliciente de que cocina alguien que si no sabe que las camisas no se guardan en el armario de las toallas, me hace dudar de si sabrá encender el fuego de la cocina. Y, por encima de todo, echaba de menos el hecho de estar de vacaciones y poder dedicar todo ese tiempo a estudiar. Bueno, mejor dicho, no lo echaba de menos porque nunca antes había vivido esta maravillosa experiencia, pero la estoy disfrutando a cada segundo. 

Todas estas ventajas del hogar a parte, sí que es verdad que mis papás se han esforzado al máximo para que una vez vuelva, los eche de menos, y para que tenga buenos recuerdos cuando piense en Barcelona, a pesar de todo. Y Manuelito es el elemento que me falta en mi vida parisina para que ésta sea perfecta, ojalá lo pudiera llevar, dormido con cloroformo, hasta Paris, y después ya me las ingeniaría para no dejarle volver... Además, él sabe acumular todo el cariño y la atención que resta la distancia, para inyectarla en vena en los poquitos días que nos vamos a ver en Barcelona. ¡No nos despegamos! 

Cuando vi a mis amigos de toda la vida por primera vez al llegar, también noté de golpe que los había echado de menos, y tuve la suerte de poder disfrutar de ellos durante varias horas, que podían haber sido el doble si por mí fuera. 

Todo esto no quita la sensación de estar de paso que tengo, desde recién llegada a Barcelona. No es culpa de nadie, es el efecto vivir durante varios meses en un sitio en el que lo controlas todo, y de repente cambiar, volver a lo antiguo, pero sabiendo que es algo temporal... Y, por supuesto, las ganas de que ese momento llegue. No son un 100%, también hay cosas aquí que me retienen... pero Paris me espera, aunque sea sólo por unos meses más. Creo que cuando llegue el momento de volver para siempre, la sensación será muy distinta a la de ahora, ya habrá terminado el episodio Paris. Pero, de momento, estos son unos días de baja, que terminarán pronto y que se están pasando lentos y pesados. 

Con esto no quiero decir que Barcelona no me guste, ni muchísimo menos que no esté a gusto entre los míos. Me sabría muy mal que pensaseis que prefiero estar sin vosotros. Es el ritmo de vida, y ese calendario mental en que se van tachando los días y voy contando cuántos me quedan aquí, más que cuánto me queda para volver. 

Ésta es la única entrada del blog que voy a hacer desde Barcelona, porque Bizarre Amour Paris habla de Paris, no de mí. 

Foto 2: fondo de escritorio actual del MacBook. (sustituyendo a la Foto 1, fondo de escritorio de los últimos meses)


1 comentario:

  1. Otra vez te escribo una parrafada y a la hora de publicar no me deja sino accedo con mi cuenta de google....vaya tela...

    Pues sólo volver a sintetizar más o menos todo lo que he escrito antes....me alegro mucho de aparecer en tu Blog y que es un placer cuidar de ti!! Gracias por ser como eres!!

    Como cambian las cosas de vivir sola a en familia, eh?!? jeje!! Me gusta que valores ese esfuerzo de todos!!

    Próxima visita para tu cumpleaños, ya estoy ahorrando para ir al Moulin Rouge!!

    Besotes fuertotes y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar