Hoy no voy a contar ninguna historieta, no porque no nos pasen aventuras... esto es un no parar... ¬¬
Pero he hecho una reflexión que no puedo escribir en facebook porque no quiero ofender a nadie, y como esto sólo lo leéis los más íntimos, pues...
En fin. Hace poco le pregunté a mi buen amigo bebetrón si, en caso de que ella hubiese nacido de color, lucharía por la igualdad de derechos en un país tal que Francia, por ejemplo, o si se resignaría a las discriminaciones sociales que pudiera llegar a sufrir en algún momento de su vida con gente "blanquita", ya que al fin y al cabo sería ella quien habría acabado en un territorio que no es el suyo original, y por tanto tiene un status que no es el mismo que los "sush" (parisino, parisino).
Su respuesta no importa, pero os voy a contestar mi opinión. En el momento le dije "imagino que aceptaría el hecho, y asumiría las consecuencias". Quiero remarcar que el 99% de los habitantes de esta bonita etnia aquí en París opinan diferente, y creen que forzando su superioridad cambiarán algo, no sé, a lo mejor piensan que nos volveremos todos de su color, o que la ley de la jungla terminará por imponerse y que la gente emigrará de París en busca del mundo desarrollado... En fin.
Yo continúo pensando que lo asumiría y punto. Pero también pensaba que no lo podía saber con exactitud, porque nunca estaría en su lugar. Pues bien, se ha demostrado que me conozco bien, porque no esto, pero me ha pasado una cosa muy parecida: Soy Phoebe. He tardado 3 o 4 años en darme cuenta, o en aceptarlo, pero ahora lo sé. Asumo las consecuencias. No estoy orgullosa de ser Phoebe, pero sí de ser como soy, y si esos conceptos van de la mano... vale. Claro que yo quería ser Rachel, yo creo que todo el mundo quiere, es más guapa y no hace cosas de idiota. Pero en la vida real yo las hago, así que...
No intentaré creer a los demás que las tres chicas son iguales, porque son diferentes, ni intentaré hacer ver las ventajas de ser Phoebe. No. Es mejor Rachel, y punto.
Que cada uno se tome esto como crea, y si tiene que asumir algo y dejar de dar empujones al subir al RER o bajar el tono de voz (o ducharse), adelante, yo os apoyo. Yo he dado el paso, tú también puedes. aanmoediging.
Tengo que añadir un comentario post-publicación: he de reconocer que cuando estoy con gente de poca confianza, oculto o disimulo mi carácter phoebe. No es tan fácil si eres negro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario